Avisos Legales
Internacional

Cuestionan financiamiento de Globo a película sobre caso Lava Jato de Brasil donde aparece personaje de Lula da Silva

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2017
Cuestionan financiamiento de Globo a película sobre caso Lava Jato de Brasil donde aparece personaje de Lula da Silva lula |
Algunos partidos políticos brasileños han criticado que uno de los patrocinadores de la distribución sea el canal Tele Cine del gigante mediático Globo, uno de los medios que ataca con más fuerza al ex presidente petista Lula da Silva, favorito para las elecciones de 2018.

“Policía Federal, la ley es para todos”. Es el título de la película que recrea la operación Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción y lavado de dinero en la historia brasileña, y que se estrena este jueves en 1.000 salas de cine del país.

Según explicó el director del film, Marcelo Antunez, la película se narra en tono de thriller político y “todos los elementos de la Lava Jato sobre los investigados son reales”. Basada en el libro homónimo de Carlos Graieb y Ana María Santos, la cinta relata los orígenes de la operación Lava Jato cuando todavía se trataba de una simple investigación sobre un cambista de dinero que luego derivó en un caso que involucró una red de corrupción que funcionaba a partir de sobornos pagados por empresas constructoras a funcionarios de Petrobras. En ella participaron políticos de los principales partidos brasileños y se extendió hasta los altos cargos de varios países de la región.

La película, que será la primera parte de una saga de al menos tres filmes vinculados al caso, contó con un presupuesto de US$ 5 millones. De hecho, el financiamiento del filme ha generado una fuerte polémica. “Los inversionistas pidieron, por contrato, permanecer anónimos, no quisieron aparecer para no tener ningún problema”, dijo Antunez.

Algunos partidos políticos brasileños cuestionan que uno de los patrocinadores de la distribución sea el canal Tele Cine del gigante mediático Globo, uno de los medios que ataca con más fuerza al ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) Ignacio Lula da Silva, favorito para las elecciones de 2018.

En el reparto de actores, Ary Fontoura interpreta al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Leonardo Medeiros al empresario Marcelo Odebrecht y Marcelo Serrado al juez Sergio Moro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.