Avisos Legales
Nacional

Descaro: Pasajes de buses subirán hasta en un 87% en Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2017
Descaro: Pasajes de buses subirán hasta en un 87% en Fiestas Patrias A_UNO_289272_24847 |
Una de las mayores alzas se concentran en el destino Santiago-Temuco, cuyos pasajes ya registran un aumento del 152% en los precios. Se estima que 4,8 millones de personas viajarán durante las celebraciones del «18», que se extenderán por cuatro días.

En la próxima celebración de Fiestas Patrias, que se extenderá por cuatro días, los pasajes de bus hacia diversas regiones de Chile podrían aumentar su precio hasta en un 87%.

Según los datos del portal PasajeBus, que reúne a más de 40 actores del mercado, los destinos que tendrán las mayores alzas serán los viajes entre Santiago y Temuco, cuyos pasajes ya subieron en un 152%, consigna El Mercurio. A esto le siguen los recorridos Santiago-Valdivia (con un 144%), Santiago-Concepción (107%) y Santiago Pucón (81%).

En contraste, algunos destinos experimentaron alzas moderadas de cara al «18». Es el caso de Santiago-Talca (9%) y los viajes al litoral central, como Algarrobo, El Quisco y Valparaíso, cuyos precios tendrán una «variación mínima», entre 1 y 4%.

En tanto, en el extremo sur de Chile, los viajes desde Puerto Natales a Punta Arenas no experimentaron ninguna variación.

Según cifras entregadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, 4,8 millones de personas saldrán durante las celebraciones. En promedio, se proyecta un aumento del 44% en las ventas para este mes. Hasta ahora, los destinos más solicitados en los tickets por internet son La Serena, Santiago y Temuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.