En la próxima celebración de Fiestas Patrias, que se extenderá por cuatro días, los pasajes de bus hacia diversas regiones de Chile podrían aumentar su precio hasta en un 87%.

Según los datos del portal PasajeBus, que reúne a más de 40 actores del mercado, los destinos que tendrán las mayores alzas serán los viajes entre Santiago y Temuco, cuyos pasajes ya subieron en un 152%, consigna El Mercurio. A esto le siguen los recorridos Santiago-Valdivia (con un 144%), Santiago-Concepción (107%) y Santiago Pucón (81%).

En contraste, algunos destinos experimentaron alzas moderadas de cara al “18”. Es el caso de Santiago-Talca (9%) y los viajes al litoral central, como Algarrobo, El Quisco y Valparaíso, cuyos precios tendrán una “variación mínima”, entre 1 y 4%.

En tanto, en el extremo sur de Chile, los viajes desde Puerto Natales a Punta Arenas no experimentaron ninguna variación.

Según cifras entregadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, 4,8 millones de personas saldrán durante las celebraciones. En promedio, se proyecta un aumento del 44% en las ventas para este mes. Hasta ahora, los destinos más solicitados en los tickets por internet son La Serena, Santiago y Temuco.