“¿Mejor noticia o mejor noticia? Tarjeta TNE: Usa la oficina virtual y olvídate de las filas. Paga con webpay”. Ese es el mensaje que publicó la cuenta oficial del Ministerio de Educación para informarle al país de la nueva plataforma web de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Trámites de solicitud, renovación y reposición de la TNE. Todo eso podrán realizar, sin la necesidad de dirigirse hacia una oficina presencial, los estudiantes podrán hacer todas estas solicitudes de manera online e incluso exigir despacho a domicilio.

Esta semana, Valentina Quiroga (subsecretaria de Educación) y Jaime Tohá (director nacional de Junaeb) participaron del lanzamiento oficial de la nueva plataforma.

Para utilizarla, los alumnos deberán ingresar sus datos y antecedentes personales junto a una foto y un certificado de alumno regular. El proceso se puede pagar vía WebPay o transferencia bancaria.

El sistema permite también escoger el lugar en el que se desea recibir la tarjeta, ya sea en el mismo domicilio del alumno, en una oficina o en la casa de estudios correspondiente.