Avisos Legales
Internacional

Alto cargo del gobierno mexicano compara a mujeres con huracán Katia: «Viene firme, dura y con mucha agua”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2017
Alto cargo del gobierno mexicano compara a mujeres con huracán Katia: «Viene firme, dura y con mucha agua” osorio_mexico | / Twitter
El secretario de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además suena como posible candidato a la presidencia por el PRI, desató la polémica en medio de un acto sobre prevención de la violencia en contra de las mujeres.

El secretario de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, desató una polémica luego de comparar el huracán Katia con una mujer. «Viene Katia y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua”, dijo Chong durante una intervención en la ciudad de Puebla, al este del país.

Se dio la circunstancia, además, que Osorio Chong pronunció el machista comentario en medio de un evento enfocado a prevenir la violencia en contra de las mujeres en el que asistió también el gobernador de la urbe. El funcionario arrancó su discurso ante decenas de mujeres alertando de los efectos del huracán y envió varias recomendaciones para que los ciudadanos eviten desastres. Después de las controvertidas palabras, trató de salir del paso.»No podemos permitir que nadie se pase de vivo», dijo. Y agregó: “Quien las violenta una vez, la va a violentar dos veces, y quien las vuelve a violentar puede agredirlas y pueden perder hasta la vida”.

El secretario de gobernación es uno de los miembros del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que suenan en todas las quinielas como posible presidenciable para las elecciones del próximo año.

Katia es el tercer ciclón que afecta simultáneamente las aguas del Atlántico, junto con José, huracán de categoría 4 (sobre una escala de 5), e Irma, de la misma categoría, que arrasó las pequeñas Antillas orientales del Caribe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.