Avisos Legales
Nacional

La campaña da para todo: Piñera se compromete a «descubrir la verdad de lo que pasó con José Huenante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2017
La campaña da para todo: Piñera se compromete a «descubrir la verdad de lo que pasó con José Huenante» piñera en T0 | / Agencia Uno
De paso por la ciudad de Puerto Montt, el ex presidente hizo la promesa ante una consulta por el caso del primer desaparecido en democracia.

El 3 de septiembre de 2005, el joven José Huenante (16 años) fue subido al radio patrulla (RP) Nº1357, perteneciente a la 5ta Comisaría de Puerto Montt. Nunca más se le volvió aver.

Hoy, el caso de José Huenante ha sido acreditado por organismos internacionales y de derechos humanos como el del primer detenido desaparecido en democracia. A 12 años de su desaparición, aún no hay rastros ni culpables.

La familia y movimientos sociales han llevado una activa campaña por justicia para José.

De pasó por la región, el candidato presidencial Sebastián Piñera se comprometió a trabajar para que el caso no quede en impunidad. «Por el respeto que en Chile debe existir por la vida y los derechos humanos de todos, que este caso no quede en la impunidad. Por eso mi compromiso es que vamos a mantener todos los esfuerzos necesarios para descubrir la verdad del caso José Huenante», dijo a Radio Bío Bío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.