Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| El más fuerte en 100 años: Terremoto de 8,1 sacude México

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.09.2017
VIDEOS| El más fuerte en 100 años: Terremoto de 8,1 sacude México terremoto-mexico-usgs-2 | Epicentro fue en las costas de Chiapas / USGS
Quince personas muertas es el registro hasta ahora del poderoso sismo que azotó al país norteamericano en la noche de ayer.

El epicentro fue en las costas Pacíficas del estado de Chiapas. A las 11 de la noche del jueves, hora local, se sintió el mega sismo que azotó las costas mexicanas, de una maginitud de 8,1 grados de la escala Richter según el Servicio Geológico de EE.UU.

El sismo se sintió también en Guatemala, país donde se generó riesgo de tsunami. Las costas de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, además de México, también están en alerta por la posibilidad de olas.

Hasta ahora, se han registrado la muerte de 15 personas, varias producto del derrumbe de sus casas en el estado de Chiapas. Otros fallecidos son de San Cristóbal, Tabasco y Oaxaca.

El sismo se convirtió en el de mayor magnitud en la historia del país. En la capital, Ciudad de México, se registraron cortes de luz y un fuerte movimiento, pero los mayores problemas estuvieron en el estado de Chiapas.

Segpun informó el presidente Enrique Peña Nieto, se activaron los protocolos de Protección Civil y el Comité Nacional de Emergencias. Esto incluye la instalación de albergues en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca y la suspensión de las clases en varios estados.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció su ayuda a Peña Nieto en todo lo que necesiten.

Mira los registros del terremoto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.