El municipio de Coelemu pagó más de 320 millones por un terreno de Forestal Mininco que según Contraloría tiene un valor comercial de casi 76 millones de pesos.

A través de una denuncia de los concejales, el organismo investigó esta transacción, que se realizó durante la administración de la ex alcaldesa, Laura Aravena, y que tenia por objetivo la construcción de viviendas sociales.

La Contraloría determinó que la Municipalidad de Coelemu, en ese entonces representada por Aravena, no efectuó  un proceso de licitación pública para la compra del terreno. Además de esto, “no dictó un acto administrativo que acreditara, efectiva y documentadamente, las razones que motivaron la procedencia de un trato directo”, según consigna Bío Bío Chile.

Además de esto, en el informe se detalla que la tasación fue realizada por un servidor a honorarios de la entidad comunal del cual “no se acreditó su calidad de perito tasador”.

De esta manera la municipalidad, pagó más de 320 millones de pesos por un terreno que según estimaciones de Contraloría tiene un valor comercial de $75.849.422.

El órgano contralor abrirá un proceso disciplinario para establecer responsabilidades administrativas, y por el sobreprecio del terreno se enviaron los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.