La senadora y ex Presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, analizó el escenario electoral que se avecina para noviembre y las posibilidades reales que hay para enfrentar un eventual balotaje.

En conversación con La Tercera, la legisladora señaló que “lo primero que tenemos que hacer es derrotar el derrotismo, porque he visto a harta gente que ya está como entregada, cosa que me parece que para nada está decidida. Estoy convencida de que esta elección todavía no está decidida, hay un 30% que todavía no termina de identificarse”.

“Esta es una batalla que hay que dar, tenemos posibilidades de ganarla, depende de nuestra generosidad, inteligencia emocional, capacidad de entendernos y aceptarnos en nuestras diversidades. No niego que hoy hay una persona que encabeza el ranking y que se llama Sebastián Piñera, pero otra cosa es creer que esto ya está decidido”, planteó.

Sin embargo, para Allende “evidentemente, para ganar en la segunda vuelta en las actuales condiciones se requeriría de la votación del Frente Amplio. Yo no me imagino que lo que es conocido hasta ahora como Nueva Mayoría sea suficiente”.

“El espacio ahora es poco, porque cada uno tiene su candidato. Pienso que como Fuerza de Mayoría podamos avanzar a través de los centros de estudio, con esa base programática común es más fácil sentarse con el Frente Amplio y constatar las diferencias o aproximaciones que puedan existir y ver hasta dónde puede llegar efectivamente ese acuerdo”, concluyó.