Avisos Legales
Nacional

Diputados de Chile Vamos acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por aborto en 3 causales

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2017
Diputados de Chile Vamos acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por aborto en 3 causales diputados-chv |
Luego del revés sufrido en el Tribunal Constitucional, los parlamentarios de Chile Vamos acudirán a la CIDH para denunciar que el proyecto de aborto en tres causales vulnera un artículo del Pacto de San José de Costa Rica «que señala el respeto a la vida desde el momento de la concepción».

Durante los próximos días, los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Claudia Nogueira (UDI) de Chile Vamos acudirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para obstaculizar la despenalización del aborto en tres causales.

Los parlamentarios alegan que se ha vulnerado el derecho a la vida, establecido en la Constitución, al permitir la interrupción del embarazo en tres circunstancias específicas. Con los mismos argumentos presentados ante el Tribunal Constitucional, que terminó por dar luz verde a la iniciativa comprometida por el Gobierno, los legisladores volverán a un nuevo intento por ponerle freno.

Ambos argumentan que la Carta Magna asegura el derecho del no nacido y el respeto a su desarrollo natural en el vientre materno. Además, sentenciaron que «con esta legislación se ha vulnerado el artículo 4° del Pacto de San José de Costa Rica, que señala el respeto a la vida desde el momento de la concepción», según recalcó Fuenzalida.

Según los parlamentarios, con esta acción buscan que el Estado chileno ajuste su legislación al respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.