Avisos Legales
Nacional

Estudiantes se toman el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso para recordar 44 años desde el golpe militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2017
Estudiantes se toman el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso para recordar 44 años desde el golpe militar DJcqjK8W0AAsW2- | /Foto: Emergencias Chile
Las y los estudiantes realizarán diversas actividades de conmemoración del Golpe de Estado, en una jornada de ocupación abierta del recinto emblemático. Durante la medianoche, el liceo será devuelto a sus autoridades.

Durante este lunes 11 de septiembre, el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, uno de recintos públicos emblemáticos de la región, amaneció tomado por los estudiantes en una nueva conmemoración de los 44 años del golpe de Estado. 

Las y los alumnos anunciaron que la manifestación solo se extenderá por 24 horas y que se trata de «una ocupación abierta», que invita a la comunidad a diversas actividades que realizarán a modo de homenaje a los caídos.

«Nuestro homenaje será la victoria», consignó el lienzo ubicado esta mañana en una de los ingresos al liceo, mientras que uno de los voceros explicó a El Epicentro que «lo que buscamos es dar muerte al legado de la dictadura en el que está sumergido el sistema; y lo otro, la hegemonía que existe en cuanto a los valores impuestos en la sociedad, como la competitividad y la rivalidad, cosa que rechazamos».

El recinto será desocupado durante esta medianoche, según anunciaron los estudiantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.