Ya quedan pocos días para que comiencen las Fiestas Patrias, y uno de los temas que todos los años se viraliza en redes sociales son los nombres “ingeniosos” de las fondas en distintos lugares del país que llaman la atención de los usuarios y los difunden.

Y desde hace varios días, en redes sociales circula el afiche de una fonda inspirada en la protagonista de la teleserie nocturna “Perdona Nuestros Pecados” (Mega) y que nombró al local como “Fonda María Elsa: abierta toda la noche”.

Mariana Di Girólamo, la actriz que encarna al personaje, se refirió al asunto en conversación con Página 7 y explicó que primero “Yo me pregunté, ¿esto es legal? Porque es distinto que se llame ‘Fonda María Elsa’, pero de ahí a usar nuestra imagen, la imagen del cura”.

Luego, agregó que “lo encuentro sumamente machista. Si fuese al revés te aseguro que esto no sucedería. Yo la verdad me lo trato de tomar con bastante humor, lo encuentro gracioso. Hay gente muy creativa, con mucho tiempo libre”.

La imagen además ha sumado una serie de críticas a través de redes sociales, donde la calificaron como “extremadamente machista” y “muy de Morandé” (aludiendo al programa Morandé Con Compañía).