Avisos Legales
Nacional

Red Chilena llama a denunciar a TVN en el CNTV por reportaje sobre «dudas» en el caso Nabila Rifo

Por: core | Publicado: 11.09.2017
Red Chilena llama a denunciar a TVN en el CNTV por reportaje sobre «dudas» en el caso Nabila Rifo Captura de pantalla 2017-09-11 a las 6.10.47 p.m. |
La organización critica el capítulo del pasado domingo de Informe Especial, que cuestionó el procedimiento que se utilizó para demostrar la culpabilidad de Mauricio Ortega en las brutales agresiones que sufrió Rifo en mayo de 2016, que la pusieron en riesgo de vida y que incluyeron la extracción de sus ojos.

El último reportaje emitido por Informe Especial (TVN) el pasado domingo ha generado polémica. El trabajo se tituló «Las dudas en el caso de Nabila Rifo», abordó la investigación que condenó a Mauricio Ortega a 18 años de presidio y luego de su transmisión fue ampliamente cuestionado en redes sociales por instalar la tesis de que Ortega no es culpable.

Si bien los periodistas aclararon que su idea no era demostrar la inocencia de Mauricio Ortega, en el espacio cuestionaron el procedimiento que se utilizó para demostrar su culpabilidad. Según explicaron, su propósito fue denunciar dichos mecanismos para subir los estándares de policías, peritos, defensores y fiscales, y para que no hayan «presos injustos o delincuentes en libertad».

Sin embargo, las explicaciones no fueron consideradas suficientes y este lunes la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres calificó como «inaceptable la falta de ética y profesionalismo visto ayer». Por eso, anunciaron que «hacemos un llamado a denunciar ante el CNTV para que no quede impune el pésimo tratamiento periodístico».

Agregaron que «el problema no es investigar, es hacerlo mal y convertir la violencia hacia las mujeres en un espectáculo» y finalmente, señalaron que «si a TVN le interesa hacer un reportaje sobre cómo fallan investigaciones en crímenes de violencia contra mujeres le dejamos una lista», que enumera nueve casos de muertes de mujeres y cuyas circunstancias aún no se aclaran.

Inaceptable la falta de ética y profesionalismo visto ayer en el capítulo de Informe EspecialHacemos un llamado a…

Publicado por Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres en Lunes, 11 de septiembre de 2017

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.