Mientras el equipo de “Una mujer fantástica” se encuentra en Canadá, presentando la cinta en el Festival de Toronto, fueron notificados de la película de Sebastián Lelio es la elegida para representar a Chile en dos premios internacionales: Mejor Película Extranjera (Oscar) y Mejor Película Iberoamericana (Goya).

El anuncio fue realizado por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien señaló que “nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras estos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”.

La elección fue tomada por un jurado compuesto por 150 productores, directores, actores y técnicos. De ser seleccionada por la Academia, la película de Lelio se convertiría en la segunda en competir en la categoría “Mejor Película Extranjera”, donde ya fue nominada la cinta “No” de Pablo Larraín. Además, existen rumores que apuntan a una posible nominación de la actriz transgénero Daniela Vega como candidata a Mejor Actriz.

Mira el trailer a continuación: