Avisos Legales
Internacional

Francia ampliará recurso de reproducción asistida a mujeres sin pareja o lesbianas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
Francia ampliará recurso de reproducción asistida a mujeres sin pareja o lesbianas embarazo | / referencial
La secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa, señaló que la propuesta será impulsada durante el próximo año y sostuvo que «abrir la reproducción asistida a todas las mujeres es una cuestión de justicia».

El Gobierno de Francia informó que permitirá el recurso de la reproducción asistida, hasta hoy limitado a parejas heterosexuales, a mujeres sin pareja o lesbianas, según confirmó la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa.

En una entrevista, Schiappa señaló que «abrir la reproducción asistida a todas las mujeres es una cuestión de justicia» y agregó que darán cumplimiento a una de las medidas comprometidas por el presidente Emmanuel Macron durante su campaña.

Además, la autoridad informó que «probablemente» la iniciativa se impulse con la reforma de ley sobre la bioética, prevista para el próximo año. Además, recalcó que el Comité de ética había dado su aprobación a la ampliación de derechos a todas las mujeres y que no hay nada que impida llevar a cabo la reforma legal.

La secretaria de Estado también informó que trabajan junto al ministro del Interior, Gérard Collomb, para tipificar y sancionar el acoso callejero hacia las mujeres. Según recalcó Schiappa, la igualdad entre hombres y mujeres será declarada como la gran causa del mandato de Macron a comienzos de octubre. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.