Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «¿Cuándo llegará el socialismo?»: La adaptación dramática de una canción inolvidable de Mauricio Redolés

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2017
VIDEO| «¿Cuándo llegará el socialismo?»: La adaptación dramática de una canción inolvidable de Mauricio Redolés FireShot Capture 68 – LOS TANGOLPIANDO_ Obra en un Golpe… (Primer_ – https___www.youtube.com_watch |
A través de la adaptación de la compañía de teatro Neyén del emblemático tema «Los Tangolpiando» de Mauricio Redolés, se desarrolla un corto audiovisual que revive cincuenta años de fracasos, promesas incumplidas y decepción en la historia reciente de Chile.

Como una forma de homenajear al gobierno de la Unidad Popular, liderado por el presidente Salvador Allende, y de reflexionar a la vez sobre los efectos derivados de la dictadura militar, el sello de Mauricio Redolés, Beta Pictoris, presentó la primera entrega del corto audiovisual «Los Tangolpiando: Obra en un Golpe». 

El trabajo se basa en la adaptación dramática realizada por la compañía de teatro Neyén, del tema «Los Tangolpiando» de Mauricio Redolés (2001) y su dirección audiovisual fue conducida por Len López.

Esta vez, la inolvidable «viejita» que por años se preguntó acerca de la llegada del socialismo cobra vida y personifica en sí misma cinco décadas de historia. Cincuenta años de esperanza, dicen sus realizadores, pero también de tragedias, de promesas incumplidas y decepción. Todo, de la mano de una actuación potente, complementada por la música en vivo y la voz del propio Redolés.

A través de la música, el teatro y la poesía, la invitación es a recordar la historia reciente de Chile y su actualidad. El registro se grabó en el Teatro de La Corporación Cultural de San Joaquín y la obra es dirigida por Rodrigo Campos e interpretada por la compañía Neyén.

La música fue interpretada por Los Tangolpiando Tango Club, grupo dirigido por el guitarrista Sergio Massardo e integrado por Andrés Casablanca (batería), Carlos Vera (bajo), Demian Sandoval en bandonéon, Davor Miric (violín) y la intérprete en violoncello, Andrea Sepúlveda. La producción ejecutiva del proyecto estuvo a cargo de Cristóbal González.

Mira el primer corte de «Los Tangolpiando: Obra en un Golpe»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.