Como una forma de homenajear al gobierno de la Unidad Popular, liderado por el presidente Salvador Allende, y de reflexionar a la vez sobre los efectos derivados de la dictadura militar, el sello de Mauricio Redolés, Beta Pictoris, presentó la primera entrega del corto audiovisual “Los Tangolpiando: Obra en un Golpe”. 

El trabajo se basa en la adaptación dramática realizada por la compañía de teatro Neyén, del tema “Los Tangolpiando” de Mauricio Redolés (2001) y su dirección audiovisual fue conducida por Len López.

Esta vez, la inolvidable “viejita” que por años se preguntó acerca de la llegada del socialismo cobra vida y personifica en sí misma cinco décadas de historia. Cincuenta años de esperanza, dicen sus realizadores, pero también de tragedias, de promesas incumplidas y decepción. Todo, de la mano de una actuación potente, complementada por la música en vivo y la voz del propio Redolés.

A través de la música, el teatro y la poesía, la invitación es a recordar la historia reciente de Chile y su actualidad. El registro se grabó en el Teatro de La Corporación Cultural de San Joaquín y la obra es dirigida por Rodrigo Campos e interpretada por la compañía Neyén.

La música fue interpretada por Los Tangolpiando Tango Club, grupo dirigido por el guitarrista Sergio Massardo e integrado por Andrés Casablanca (batería), Carlos Vera (bajo), Demian Sandoval en bandonéon, Davor Miric (violín) y la intérprete en violoncello, Andrea Sepúlveda. La producción ejecutiva del proyecto estuvo a cargo de Cristóbal González.

Mira el primer corte de “Los Tangolpiando: Obra en un Golpe”: