Avisos Legales
Deportes

Nelson Acosta niega alzheimer: «Voy a estar bien y seguiré dirigiendo sin problemas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2017
Nelson Acosta niega alzheimer: «Voy a estar bien y seguiré dirigiendo sin problemas» A_UNO_183633_11a02 |
El ex DT de la selección chilena descartó su diagnóstico de alzheimer, una versión que fue confirmada por su ex representante Miguel Planas: «Él hace unos meses sufrió un problema cerebral (dos accidentes cerebrovascular) que lo dañó pero se puede recuperar», afirmó.

Pese a que hace unos días los medios locales afirmaron que el ex DT de la selección chilena, Nelson Acosta, padecía alzheimer y por esa razón se habría alejado del fútbol, él mismo se encargó de descartar esos rumores en un reciente homenaje.

A la cita llegaron ex seleccionados nacionales que fueron dirigidos por Acosta en el Mundial de Francia de 1998, como Javier Margas, Miguel Ramírez y Marcelo Vega. Ahí, el ex entrenador señaló que «no tengo nada. Me dicen que tengo unas cositas, pero no sé lo que dicen. Yo no tengo nada, no me veo con ese problema».

Además, Acosta manifestó estar tranquilo «y no me hago problema con nada. Si el día de mañana tengo una enfermedad la tendré y punto, pero no voy hacer un show. Ahora dejó el fútbol por unos meses, pero creo que no sentiré nada. Voy a estar bien y seguiré dirigiendo sin problemas».

Por otra parte, su ex representante Miguel Planas también apoyó dicha versión en Fox Sports: «No sé de dónde salió ese supuesto alzheimer. Para mí, Nelson tiene un problema de depresión. Él hace unos meses sufrió un problema cerebral (dos accidentes cerebrovascular) que lo dañó pero se puede recuperar, el alzheimer no se recupera».

Por último, el ex DT de Cobreloa manifestó que «sólo pediré que no me llamen más los periodistas porque no responderé».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.