Una adolescente de 14 años se fugó desde el Cread Pudahuel, un centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) y fue detenida durante la madrugada, tras ser sorprendida en las vías de la Línea 1 del Metro, lo que obligó a suspender el servicio por varios minutos.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando el personal del servicio detectó a dos personas en las vías de la estación Los Héroes. Tras dar aviso a Carabineros y provocar su detención, fuentes policiales aseguraron que la joven accedió primero a las vías de la Línea 2, tras discutir con un adulto, aunque sin resultar con lesiones.

Los uniformados confirmaron que la joven era una interna del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Pudahuel. Además, se encontraba acompañada de un sujeto que no ha sido identificado. Ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la 60ª Comisaría de Metro.

Además, se investiga la razón que motivó a la joven a escapar del centro y luego acceder a las líneas férreas. Por precaución, la empresa debió suspender el servicio de energía eléctrica entre Estación Central y Universidad Católica.

Es la segunda vez en el año en que menores escapan desde el mismo centro a cargo de Sename. El organismo abrió un sumario en febrero pasado, tras la fuga de cinco niñas de entre 14 y 17 años.