Luego de saltar a la fama por el audaz robo de una empanada, en medio de un despacho televisivo, un medio local de Andacollo dio cuenta del estado de abandono del perro, que deambulaba por la ciudad minera sin que nadie se preocupara de cuidarlo o alimentarlo.

Los nuevos antecedentes sobre “Orejón” entristecieron a los miles de fanáticos que celebraron la hazaña del perrito en Chile y otros países del mundo, debido a la realidad que él y otros cientos de animales enfrentan en las calles. Sin embargo, el destino quiso otra cosa para él y ya tiene nuevo hogar.

Su nuevo adoptante será Sebastián González (17), el joven periodista de la nota a las vendedoras de empanadas de la zona, según contó él mismo a La Cuarta.

“Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en Estados Unidos lo están mostrando”, detalló el joven.

El reportero contó que estaban haciendo una nota en Andacollo porque se realizaba un campeonato regional de cueca. “En ese momento apareció el perro pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”, reconoció.

“Lo voy a adoptar. Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa, jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”, manifestó González.

Ante la llegada del nuevo integrante a la familia, los González tomarán ciertas precauciones: “Vamos a tener cuidado de que no se coma todas las empanadas. Pero por ahí le hacemos unas especiales para él”.