Avisos Legales
Nacional

Por segunda vez: Rossi no se presentó a formalización por caso SQM y Fiscalía pedirá desafuero

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2017
Por segunda vez: Rossi no se presentó a formalización por caso SQM y Fiscalía pedirá desafuero Fulvio Rossi |
El senador decidió ausentarse por segunda vez de la citación de la justicia, en medio de las investigaciones que lo apuntan como responsable de delitos tributarios reiterados. «Siempre he ido de frente y por lo mismo, le he pedido al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicite a la Corte mi desafuero», adelantó en redes sociales.

Tal como había adelantado en redes sociales, el senador Fulvio Rossi se ausentó por segunda vez de la formalización en su contra por el financiamiento ilegal de su campaña política a través de la empresa SQM.

La cita comenzaría a las 9 AM de este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, pero el senador optó por no presentarse para ir a la Corte de Apelaciones, instancia que espera defina su situación judicial.

La fiscal de la instancia, Carmen Gloria Segura, verificó que el parlamentario haya sido notificado de la citación, en el marco de la investigación que busca aclarar su responsabilidad en delitos tributarios reiterados,

«Nosotros tenemos dentro de la investigación antecedentes que justifican la petición de desafuero y también está, como parte en esta causa, querellándose por los hechos el Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto, estamos debidamente habilitados para ejercer acción respecto de los delitos que pretendemos imputarle al señor Rossi», expuso la persecutora.

Por su parte, el abogado querellante Mauricio Daza señaló que es «una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos, mediante los cuales pidió platas a la minera para campañas propias y terceros«.

Por su parte, la Fiscalía adelantó que pedirá el desafuero del senador a la Corte de Apelaciones. Durante el pasado 16 de agosto, Rossi debía presentarse junto al senador Jorge Pizarro luego de la denuncia presentada por el Servicio de Impuesto Internos (SII) en contra de ambos. Sin embargo, hasta la cita solo llegó el parlamentario de la DC.

«Como ustedes saben, he sido víctima de innumerables querellas por parte del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Siempre he ido de frente y por lo mismo, le he pedido al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicite a la Corte mi desafuero. ¿Por qué? Porque yo podré entregar antecedentes que demostrarán mi completa inocencia», anticipó en un video publicado en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.