El “ingenio” de los chilenos a la hora de ponerle nombre a las fondas es uno de los temas más recurrentes en la cobertura noticiosa de las Fiestas Patrias. Entre más original y coyuntural es la ramada, más presencia tiene en los medios de comunicación. Y para lograrlo, muchas veces se pasa a llevar el respeto y la integridad de las personas.

Hace tan sólo unos días hubo una polémica respecto a la Fonda María Elsa, inspirada en el popular personaje de Mariana Di Girolamo en la teleserie “Perdona nuestros pecados” de Mega, la cual tenía una bajada sexista y que fue duramente criticada en redes sociales.

Algo parecido ocurrió este miércoles 13, día en que comenzó a circular en redes sociales la foto de una fonda llamada “El Lastra, la más prendida”, haciendo alusión al accidente automovilístico que sufrió el modelo junto a su pareja en Providencia y que dejó al modelo con el 90% de su cuerpo quemado.

La imagen de la fonda -donde además aparece Lastra con llamas a su alrededor- causó indignación en las mismas redes sociales.

Así reaccionaron en Twitter: