Avisos Legales
Internacional

Corea del Norte lanza otro misil y enciende nuevamente las alarmas en Japón

Por: core | Publicado: 14.09.2017
Corea del Norte lanza otro misil y enciende nuevamente las alarmas en Japón norcorea |
Las autoridades niponas enviaron un mensaje de alerta a la población para buscar refugio ante un eventual nuevo ataque.

Corea del Norte volvió a lanzar un misil desde una localidad cercana a Pyongyang según afirman fuentes militares de Corea del sur y Estados Unidos. El proyectil fue lanzado en dirección al Mar de Japón, lo cual volvió a encender las alarmas en el país nipón.

De hecho, el Gobierno japonés condenó el acto calificándolo como una  «nueva e intolerable provocación» del régimen de Kim Jong-un.

Esta información fue corroborada por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, donde detallan que el proyectil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 7:06 am para posteriormente caer en aguas del océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este del cabo de Erimo (Japón) a las 7:16 am.

Las autoridades niponas enviaron un mensaje de alerta a la población para buscar refugio ante un eventual nuevo ataque.

Este es el sexto misil lanzado desde territorio norcoreano y que se interpreta como una reacción del régimen ante las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas.

Noticiero de Japón informando la noticia:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.