Avisos Legales
Internacional

Cristina Fernández: «En Venezuela no hay Estado de derecho, en Argentina tampoco»

Por: core | Publicado: 14.09.2017
La ex mandataria argentina brindó una entrevista exclusiva a Infobae, donde afirmó que el pueblo venezolano está fuertemente “fracturado”.

Cristina Fernández de Kirchner otorgó una entrevista donde habló sobre la situación política que vive Latinoamérica y el caso emblemático de Venezuela.

La ex presidenta de la nación trasandina partió por señalar a Infobae que “la democracia está en emergencia en toda Latinoamérica”.

“Me parece que la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia, y en todo el resto de la región funciona la democracia, es una falacia” afirmó Fernández.

Tras esto citó el caso de México donde este año asesinaron a 44 periodistas. “Hay violencia institucional, violencia física, gente que desaparece y miles de muertos”, señaló la ex mandataria.

“Soy de las que piensan que elegir un solo país y cargar sobre ese, por una cuestión que evidentemente no se hace con otros países donde hay muchísima violencia, donde desaparece gente, donde el Estado también ejerce una violencia muy fuerte… le voy a ser sincera, yo creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina” argumentó Fernández.

Fernández de Kirchner fue consultada sobre si existe Estado de Derecho en Venezuela. Ante esto, la candidata a senadora dio una particular respuesta señalando que en Venezuela no hay Estado de derecho pero que en Argentina tampoco. Para profundizar en esto, puso sobre la mesa el tema de la desaparición de Santiago Maldonado.

“A ver, tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada, y la última vez que a esa persona se la vio hubo un operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería. Acá el Presidente sale por televisión diciendo que la procuradora se tiene que ir, tiene que renunciar; sale el Presidente diciendo que a los jueces que no fallen como él quiere los van a cambiar. Secuestran el juramento de un senador de la oposición, faltó que lo encerraran en el baño. ¿Vos imaginás que, por ejemplo, el día de mañana encerrar dos diputados en el baño, que se vote una ley y que después salen del baño? No estamos bien en Estado de derecho en la república” sentenció Fernández.

Puedes ver la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.