Avisos Legales
Nacional

El artículo del Diario Financiero que señala que si Piñera no sale presidente «tendría un efecto devastador» para la bolsa

Por: core | Publicado: 14.09.2017
El artículo del Diario Financiero que señala que si Piñera no sale presidente «tendría un efecto devastador» para la bolsa | /Agencia Uno
En el texto se presentan las impresiones de los analistas de Citi BanChile luego de reunirse con sus inversionistas institucionales, quienes «se mostraron optimistas con respecto a las acciones locales» debido a que «el cambio de ciclo político parece ya estar incorporado en los precios».

«El escenario para la bolsa si Piñera no gana elecciones, según Citi BanChile: ‘Tendría un efecto devastador'» es el título de una nota que Diario Financiero publicó el martes pasado, en donde se relatan las impresiones de los analistas de la entidad financiera luego de reunirse con sus inversionistas institucionales para conocer sus percepciones con respecto al mercado.

En el informe que elaboraron los expertos, se explica que los inversionistas «se mostraron optimistas con respecto a las acciones locales, frente al 85% en abril, ya que el cambio de ciclo político parece ya estar incorporado en los precios«, y se advierte que «la probabilidad de que Piñera pierda las elecciones es baja; sin embargo, una derrota tendría un efecto devastador para las acciones«.

El texto también explica que las impresiones desde el mundo privado es que «el mercado estaría cerca de un tope, especialmente entre las acciones más grandes, aunque todavía se ven oportunidades selectas» y que sus principales preocupaciones ante las elecciones presidenciales son cuánto puede hacer un gobierno de Piñera para reactivar el crecimiento potencial, cuáles serán las perspectivas para el cobre, entre otros temas.

En el texto además se agrega que la evaluación de los expertos de Citi BanChile se suma a la de José Luis Daza, economista de Libertad y Desarrollo, quien en agosto pasado afirmó que si Piñera no gana «tendremos un fuerte colapso financiero».

Sin embargo, el medio también realizó una encuesta a través de su cuenta de Twitter, donde consultó a sus seguidores «Tras informes de ciertos bancos y economistas, ¿crees que derrota de Piñera tendrá “efecto devastador” en bolsa»?», en el que participaron 3.638 personas y donde finalmente ganó la opción «No» con un 58%.

La forma de presentar la información del medio despertó críticas de los usuarios, que a través de la misma red social, lo acusaron de realizar una «campaña del terror».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.