Avisos Legales
Nacional

Juzgado de Garantía de Coronel deja a concejal PS con medidas cautelares por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2017
Juzgado de Garantía de Coronel deja a concejal PS con medidas cautelares por violencia intrafamiliar 17103736_10211655648364005_7093863306311428035_n |
Ariel Freddes Durán, concejal del Partido Socialista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar. No podrá acercarse a su ex pareja mientras durante la investigación.

El Juzgado de Garantía de Coronel resolvió que el concejal de la comuna, Ariel Fredes Durán, queda sujeto a medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, además de obligarlo a hacer abandono del hogar que ambos compartían.

Fredes es imputado por el Ministerio Público como autor de delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 12 de septiembre.

Según lo indicado por el persecutor, Durán Fredes se acercó a la víctima en medio de una discusión y golpeó su rostro contra la puerta del baño. Posteriormente, salió de la casa y se dirigió a un centro de salud para constatar lesiones, momento en el que fue detenido por Carabineros.

En la audiencia de control de detención realizada el miércoles, el magistrado Jorge Henríquez Mora estableció un plazo de investigación de tres meses.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.