Avisos Legales
Nacional

Ley Zamudio: Spa de Vitacura enfrenta demanda por expulsar a asesora del hogar que fue invitada a un cumpleaños

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2017
Ley Zamudio: Spa de Vitacura enfrenta demanda por expulsar a asesora del hogar que fue invitada a un cumpleaños piscina-entorno | /Spa Mund
Una mujer invitó a su asesora del hogar a participar del cumpleaños de su hija y no le permitieron entrar al salón de celebración «y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta». Por ello, Francisca Larraín presentó una demanda por Ley Zamudio.

El Spa Mund, un reconocido centro de la comuna de Vitacura fue acusado de discriminar a una asesora del hogar, luego de que la trabajadora fuera expulsada del recinto sin ningún motivo.

En el marco de la ley Zamudio, Viviana Maldonado presentó la demanda patrocinada por el abogado Alejandro Laura. El pasado 25 de agosto, había sido invitada a un cumpleaños infantil en el espacio por Francisca Larraín, su empleadora de toda la vida.

De hecho, a través de una carta a El Mostrador, Larraín explicó que «el contrato establecía que dos adultos podían ingresar al sector de la piscina, por lo que nuestra nana Viviana, la cual es parte de nuestra familia, fue a acompañarnos quedándose en la cafetería del local».

Sin embargo, la mujer aseguró que «no permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta, por lo que se lo envié a la cafetería. Al entregárselo y sin ofrecerle algo de la carta, le dijeron que no podía estar en ese lugar porque no estaba consumiendo nada».

A raíz de la situación, Francisca Larraín detalla que pidió una reunión con Carlos Barría, gerente general del Spa Mund, para aclarar la discriminación sufrida por la trabajadora de casa particular y exigirle explicaciones.

«Como mínimo le solicité una carta de disculpas para ella. El señor Barría aceptó que el hecho era impresentable y me ofreció disculpas a mí, pero no a la afectada pues a su juicio ‘ello podría resultar una prueba en tribunales’«, sentenció.

No es la primera que el recinto se ve involucrado en este tipo de hechos. En marzo de 1992, una mujer coreana fue expulsada del lugar por su nacionalidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.