Avisos Legales
Nacional

Se agudiza crisis dentro del PS: Comunal de Vallenar apoyará candidatura de Lautaro Carmona

Por: core | Publicado: 14.09.2017
Se agudiza crisis dentro del PS: Comunal de Vallenar apoyará candidatura de Lautaro Carmona PS | Episodio por apoyo a Provoste (DC) y no a Carmona (PC) dejó flancos abiertos en el PS.
“Creemos que con el Partido Comunista nos une la historia y nuestro compromiso permanente en la recuperación de la democracia en Chile, enfrentando siempre en la misma dirección la defensa de las luchas sociales y los derechos humanos”, afirmó el comunal en una declaración pública.

La crisis dentro del Partido Socialista sigue profundizándose. El PS de Atacama desobedeció la orden de la directiva nacional de apoyar al militante comunista Lautaro Carmona para darle soporte a la militante de la Democracia Cristiana y actual diputada, Yasna Provoste.

El Consejo Regional del Partido Socialista de Atacama emitió un comunicado el pasado miércoles donde esgrimió críticas contra la directiva nacional del PS por la situación de la timonel de la región Ema Albanez que se encuentra suspendida y bajo una investigación del Tribunal Supremo. En el mismo documento volvieron a manifestar su apoyo a Provoste.

Sin embargo, hoy jueves se sumó un nuevo capítulo en esta polémica debido a que el comunal de Vallenar del partido también emitió una declaración pública donde afirmaron que respetarán el acuerdo que suscribieron con el Partido Comunista.

“Nuestro candidato presidencial es Alejandro Guillier, al senado apoyaremos a Lautaro Carmona y a diputado a Juan Rubén Santana Castillo”, señaló el comunal de Vallenar.

“Creemos que con el Partido Comunista nos une la historia y nuestro compromiso permanente en la recuperación de la democracia en Chile, enfrentando siempre en la misma dirección la defensa de las luchas sociales y los derechos humanos”, afirman en el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.