La comunidad palestina, que agrupa a más de 500 mil chilenos de origen palestino, recibió a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para plantear las preocupaciones de la comunidad.

En dependencias del Club Palestino y con la presencia del alcalde de Recoleta y director de la Federación, Daniel Jadue, la aspirante a la Presidencia expresó su solidaridad con la situación que vive el pueblo palestino.

En la conversación, también se abordaron temas prioritarios para la Comunidad Palestina y de política exterior, como el Tratado Libre Comercio Chile-Israel, las situaciones de los deportados chilenos de Israel y la integración de Palestina como miembro observador de la Alianza Pacífico.

La presidenta de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib, demandó a Sánchez “un rol más activo de Chile” en el conflicto palestino-israelí, y que se convierta en un actor que denuncie lo que sucede en Palestina todos los días. “Que denuncie la ocupación israelí, el sistema de apartheid que existe en Palestina y, además, que sintamos que Chile nos protege como ciudadanos chilenos de origen palestino cuando viajamos”, solicitó.

Por su parte, el candidato a diputado por la Quinta Costa, Jorge Brito, subrayó el interés del bloque de izquierdas para considerar “una política exterior de respeto y de promoción al valor de los derechos humanos en el mundo entero y por supuesto, también, del pueblo palestino”.

Cada año electoral la Comunidad Palestina de Chile realiza encuentros con todos los candidatos a la presidencia con el fin de conocer sus lineamientos políticos, así como también su visión en política exterior.