Avisos Legales
Internacional

«¿Te sentís insegura o expuesta?»: La peculiar idea de un bar de Buenos Aires para ayudar a mujeres contra el acoso

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2017
«¿Te sentís insegura o expuesta?»: La peculiar idea de un bar de Buenos Aires para ayudar a mujeres contra el acoso FireShot Capture 203 – DJpWSBwXcAEjZkf.jpg__ – https___pbs.twimg.com_media_DJpWSBwXcAEjZkf.jpg_large |
Un bar de la ciudad bonaerense planteó una especie de protocolo de ayuda para las mujeres que estén sufriendo acoso o se sientan en peligro. El afiche se hizo viral en redes sociales gracias a usuarios que compartieron la propuesta.

A través de un cartel ubicado en el baño, un bar de Buenos Aires, Argentina, invita a las mujeres a contar con la ayuda del personal en caso de estar sometidas a una situación incómoda, de acoso o peligro.

La imagen fue difundida en Twitter por la usuaria Clau Olivera, donde superó los mil retuits: «Entrar a un baño y ver esto, puede hacer la diferencia. Formas de cuidarse. Iniciativas de la gente. Una maravilla», adelantó.

«¿Estás en una cita que no es lo que esperabas? ¿Te sentís insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando?», pregunta el afiche a sus visitantes mujeres.

Más abajo entrega una práctica instrucción para quienes necesiten ayuda: «Acercate a la barra y pedí el trago Medio Mundo. Nuestro personal está capacitado para ayudarte y garantizar que vuelvas segura a casa«, junto a los hashtags #NoesNo y #NoAlAcoso.

La idea fue celebrada por los usuarios de la red social, especialmente por las mujeres, quienes llamaron a replicarla en otros espacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.