Dramáticos días atraviesan los cuatro Presos Políticos Mapuche que se encuentran detenidos ante una eventual aplicación de la ley antiterrorista por el llamado “caso iglesias”.

La vocería del Lof autónoma advirtió que los lamngen que completan 102 días de huelga de hambre se encuentran en riesgo vital y que no bajarán los brazos hasta que se les otorgue el derecho a un juicio justo y que no se aplique la ley antiterrorista en sus respectivos casos.

Los cuatro imputados llevan un año y medio en prisión preventiva y decidieron tomar medidas que los han llevado a un importante deterioro de su salud. Los casos más graves son los de Benito Trangol Galindo (34 años) y Alfredo Tralcal Coche (46).

CONADI EN TOMA

Lorenza Aillapan habla de la situacion actual de los PPM en Huelga de Hambre y de la toma de la Conadi como medida de presion ante la nula respuesta del gobierno respecto a este caso.en estos momentos Fuerzas Especiales a la espera para desalojar…

Posted by Señal Tres la Victoria on viernes, 15 de septiembre de 2017

De acuerdo a un informe médico realizado por la dra. Aylin Curihual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y difundido por el sitio Werken.cl, Tralcal ha bajado 20 kilos (pasó de 90 a 70 en poco más de tres meses de huelga de hambre) y no solo se diagnosticó un deterioro psicoorgánico por malnutrición junto con un cuadro de deshidratación, sino también se sospecha de una hemorragia digestiva alta, un síndrome disentérico y episodios depresivos.

Respecto a Trangol, ha debido ser trasladado en dos ocasiones al Hospital Regional de Temuco por descompensaciones, perdió cerca de 16 kilos y se sospecha que su actual cuadro neurológico podría indicar que padece de Síndrome de Wernicke, debido a la falta de tiamina (vitamina B).

Los presos políticos insisten en que son inocentes de los cargos que se les acusa y que la Fiscalía “no tiene pruebas y nos tiene presos injustamente”. Grupos de apoyo se tomaron esta semana la sede de la Conadi en Santiago para denunciar el hecho.

[Video] Imágenes de esta noche en toma de la Conadi por organizaciones #Mapuche.#102DíasEnHuelgaDeHambre.

Posted by Piensa Prensa on viernes, 15 de septiembre de 2017