Fernando Atria es candidato a diputado por el distrito 11, que agrupa al grueso de las comunas del sector oriente: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén

Pese a que se encuentra en plena campaña, el abogado constitucionalista no escatimó en críticas contra el rodeo, supuesto “deporte nacional” que cobra especial relevancia en fiestas patrias.

El académico de la Universidad de Chile disparó: “El rodeo es una de esas prácticas tradicionales que descansa en la indiferencia ante el sufrimiento innecesario”.

Luego añadió que “no habla bien de Chile que su ‘deporte nacional’ suponga indiferencia ante el sufrimiento innecesario”.

Atria también respondió a Pablo Longueira, quien había señalado que “los mismos grupos de los que llamaba izquierda animalista eran grupos que apoyaban la ley de aborto en tres causales”.

“Yo no sé si califico o no bajo la primera descripción de Longueira, pero sí que hay una relación entre ambas cosas: la exigencia más básica de humanidad es reducir hasta eliminar al menos el sufrimiento innecesario“, subrayó.