Avisos Legales
Nacional

Rector de la Alianza Francesa defendió decisión de llamar a Carabineros por alumno con marihuana

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 16.09.2017
Rector de la Alianza Francesa defendió decisión de llamar a Carabineros por alumno con marihuana A_UNO_645504 | Foto: Agencia Uno.
Régis Haudecoeur se refirió al caso del estudiante que se suicidó tras ser detenido en su propio colegio: «Si no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes».

El rector del colegio Alianza Francesa, Régis Haudecoeur, defendió la decisión de haber llamado a Carabineros luego de sorprender a un alumno portando marihuana, el que se suicidó tras conocer las sanciones del establecimiento.

En entrevista con Revista Sábado, el docente aclaró que «esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los Carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara»

«Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes«, explicó.

Haudecoeur aseguró que el suicidio del menor «ha sido realmente muy difícil» para la comunidad escolar y advirtió que «el suicidio en sí mismo es un misterio (…) los amigos no saben por qué lo hizo y creo que los padres tampoco».

«Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó«, lamentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.