Avisos Legales
Nacional

Funcionaria que acompañó a Carabineros en violento desalojo de la Conadi fue candidata del Partido Humanista

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 17.09.2017
Funcionaria que acompañó a Carabineros en violento desalojo de la Conadi fue candidata del Partido Humanista Captura de pantalla 2017-09-17 a la(s) 13.15.18 | Carabineros apostados fuera de la Conadi. Foto: @KlaudiaCarrasco Twitter
Ximena Montecinos Antiguay, ex abanderada del PH a concejal por La Granja, apareció en la sede tomada por organizaciones de apoyo a los presos políticos mapuche que completaron 103 días en huelga de hambre por el llamado «Caso Iglesias».

La madrugada de este sábado, Carabineros llevó a cabo el violento desalojo de la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) que se encontraba tomada por organizaciones de apoyo a los presos políticos mapuche que completan 103 días en huelga de hambre por el bullado «Caso Iglesias».

Se trata de Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del comunero Alfredo Tralcal Coche. Todos en prisión preventiva hace más de un año acusados de incendiar una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas y bajo amenaza de la aplicación de la ley antiterrorista.

Finalmente, un total de 21 personas fueron detenidas en la operación efectuada por Fuerzas Especiales de Carabineros y que incluyó disparos, según han asegurado testigos.

Junto a los uniformados apareció la jefa de desarrollo de la Conadi, Ximena Montecinos Antiguay. Desde Radio Villa Francia se denunció que la trabajadora social fue candidata a concejal por la comuna de La Granja con el cupo del Partido Humanista, una de las colectividades que actualmente forma parte del Frente Amplio.

¿Que tal? Ximena Montecinos Antiguai, Jefa de desarrollo de la CONADI, asistente Social y ex candidata del Partido…

Publicado por Radio Villa Francia en Sábado, 16 de septiembre de 2017

 

Aclaración: Tras la publicación de esta nota, el Partido Humanista envió el siguiente comunicado.

http://www.eldesconcierto.cl/2017/09/18/partido-humanista-aclara-rol-de-militante-en-desalojo-de-toma-de-oficina-de-la-conadi/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.