La madrugada de este sábado, Carabineros llevó a cabo el violento desalojo de la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) que se encontraba tomada por organizaciones de apoyo a los presos políticos mapuche que completan 103 días en huelga de hambre por el bullado “Caso Iglesias”.

Se trata de Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del comunero Alfredo Tralcal Coche. Todos en prisión preventiva hace más de un año acusados de incendiar una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas y bajo amenaza de la aplicación de la ley antiterrorista.

Finalmente, un total de 21 personas fueron detenidas en la operación efectuada por Fuerzas Especiales de Carabineros y que incluyó disparos, según han asegurado testigos.

Junto a los uniformados apareció la jefa de desarrollo de la Conadi, Ximena Montecinos Antiguay. Desde Radio Villa Francia se denunció que la trabajadora social fue candidata a concejal por la comuna de La Granja con el cupo del Partido Humanista, una de las colectividades que actualmente forma parte del Frente Amplio.

¿Que tal? Ximena Montecinos Antiguai, Jefa de desarrollo de la CONADI, asistente Social y ex candidata del Partido…

Posted by Radio Villa Francia on sábado, 16 de septiembre de 2017

 

Aclaración: Tras la publicación de esta nota, el Partido Humanista envió el siguiente comunicado.

Partido Humanista aclara rol de militante en desalojo de toma de oficina de la Conadi