Avisos Legales
Tendencias & redes

Poeta Raúl Zurita descuartizó a Chile: «Es un país arribista, egoísta, insolidario, sumiso culturalmente»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 17.09.2017
Poeta Raúl Zurita descuartizó a Chile: «Es un país arribista, egoísta, insolidario, sumiso culturalmente» | Foto: Agencia Uno
En su visita a Perú, el literato nacional se lamentó de que «voy a morir en un país que es todo lo contrario a lo que hubiera querido».

El poeta chileno Raúl Zurita se encuentra de visita en Lima, invitado por la maestría en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), donde analizó la actualidad de nuestro país.

En conversación con Perú21, el literato afirmó que «Chile no ha sido nada de lo que pensé que sería tras la dictadura. Es un país arribista, egoísta, insolidario, sumiso culturalmente«.

Zurita se quejó que mantener sus ideales de izquierda hoy en día ha sido «muy triste» y lamentó que «voy a morir  en un país que es todo lo contrario a lo que hubiera querido».

«Hay una izquierda desarticulada, tal vez solo con (Pepe) Mujica, Evo (Morales). No ha sido capaz de concretar sus ideales», remarcó.

El poeta de 67 años también advirtió que actualmente atravesamos «los peores tiempos para la poesía, por la gran indiferencia».

«El arte no tiene importancia. En un solo gesto humano hay cien mil novenas sinfonías, Guernicas. La tarea no era hacer poesía, sino hacer del mundo, un mundo decente. El arte son los escombros de una batalla que colosalmente se ha perdido«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.