Avisos Legales
Tendencias & redes

Emmys 2017: The Handmaid’s Tale es la gran ganadora en una noche que tuvo a las mujeres como protagonistas

Por: core | Publicado: 18.09.2017
Emmys 2017: The Handmaid’s Tale es la gran ganadora en una noche que tuvo a las mujeres como protagonistas emmys |
El drama futurista en el que las mujeres son esclavizadas con el objetivo de que se conviertan en entes reproductivos, también se adjudicó otros siete premios entre los cuales se cuenta al de mejor actriz que fue ganado por Elisabeth Moss.

The Handmaid’s Tale fue la gran ganadora de los premios Emmy al adjudicarse el premio a la mejor serie dramática. El drama futurista en el que las mujeres son esclavizadas con el objetivo de que se conviertan en entes reproductivos también se adjudicó otros siete premios entre los cuales se cuenta al de mejor actriz que fue ganado por Elisabeth Moss.

La serie basada en la novela de Margaret Atwood es novedosa puesto que no es un producto de ninguna gran cadena ni de un canal de televisión sino que fue llevada a cabo por Hulu que es básicamente un sitio web. Cabe destacar esto puesto que es la primera vez que una serie transmitida exclusivamente por Internet gana un Emmy al mejor drama. Con esto el Internet se posiciona de manera definitiva entre los espectadores.

También cabe destacar a la directora del drama de Hulu, Reed Morano, que ganó el Emmy a Mejor Directora en una serie dramática por” The Handmaid’s Tale”, siendo la segunda mujer en la historia en conseguir el galardón en esta categoría. La primera fue Mimi Leder en 1995.

Por otro lado, una mención especial merece  Master of None de Netflix que obtuvo el premio al mejor guión de comedia. El galardón fue obtenido por un episodio en concreto llamado Thanksgiving, donde el personaje interpretado por Lena Waithe, una amiga afroamericana del protagonista, expone su condición sexual ante su familia y va relatando su periodo de aceptación a lo largo de muchas celebraciones de Acción de Gracias. Este hecho marcó un momento en la premiación donde todo el teatro se puso de pie para aplaudir a Waithe y Aziz Ansari (Dev, en Master of None).

No fue una noche grata para Netflix que no pudo meterse entre los premios principales con sus grandes apuestas comoThe Crown, House of Cards, Stranger Things y Master of None. Stranger Things obtuvo cinco premios que había ganado en los Emmy técnicos la semana anterior. Misma suerte corrió Westworld, la gran apuesta de HBO este año en drama que no obtuvo ningún premio este domingo pero destacó en la premiación técnica con 5 Emmys.

En términos generales, HBO obtuvo 10 premios este domingo en donde destacó con la mejor comedia (Veep) y mejor miniserie (Big Little Lies). Por otro lado, Netflix se llevó 4, Hulu 5, FX, 2, y la cadena tradicional NBC, 6.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.