El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se mostró critico ante el discurso  del arzobispo Ricardo Ezzati, sobre el matrimonio igualitario, durante el Te Deum Ecuménico de este lunes.

“La perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista, pues es claro para el país que cuando él idealiza sólo una forma de construir familias, desprecia y transmite odio contra otras, como las homoparentales, y contra la legalización del matrimonio igualitario”, aseveró el Movilh en un comunicado.

El enojo de la organización, se debe a que el religioso señaló durante la homilía del Te Deum que el matrimonio está formado por una mujer y un hombre.

La Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio; que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios”, afirmó Ezzati.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, también criticó al cardenal y señaló que sus palabras afectan “el interés superior del niño, pues al considerar que todos los nacidos fuera del matrimonio igualitario son contrarios a Dios; los ofende, denigra y humilla”.