Avisos Legales
Internacional

Donald Trump en la ONU pide apoyo para tomar medidas contra Venezuela y Cuba y llama a «destruir» a Corea del Norte

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2017
Donald Trump en la ONU pide apoyo para tomar medidas contra Venezuela y Cuba y llama a «destruir» a Corea del Norte Foto: Youtube | Foto: Youtube

La 72° Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, comenzó este martes 19 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. Uno de los primeros mandatarios en presentarse en el podio fue el dueño de casa, Donald Trump.

En su discurso, cargado de contradicciones, el presidente estadounidense apuntó contra Corea del Norte, Irán, Cuba y Venezuela. Con respecto a la nación de Kim Jong-un, Trump aseguró que «No queda otra que destruir a Corea del Norte. Es momento de que todos los países trabajan juntos para aislar esa nación».

Asimismo, afirmó que «el régimen de Irán ha convertido a un país rico en un Estado donde ya no queda casi nada, con víctimas, su pueblo, que sufren la tiranía de sus líderes», agregando que «el dinero del país sirve para financiar terroristas». Haciendo, además, un llamado a «detener el terrorismo radical islamista, tenemos que negar refugio a los terroristas».

Las palabras de Trump también alcanzaron para Libia, a quien condenó por «albergar refugiados». Respecto al tema de los refugiados, y por el que su administración ha recibido varias críticas debido a las incipientes políticas migratorias, el presidente aseguró que el país que gobierna «es una nación que ha gastado billones de dinero para apoyar este esfuerzo de paz (los refugiados). Buscamos un enfoque para ayudarlos y para que puedan regresar a sus países», asegurando que «con el costo de un refugiado en Estados Unidos, se podría ayudar a más de diez que vivan en su propia región.». Asegurando que implementará programas para poder regresar a los refugiados que viven en EE.UU. porque es el método más «seguro, responsable y humanitario».

Con respecto a América Latina, Donald Trump mencionó a Cuba y a Venezuela como «ejemplos de socialismos fracasados». Señaló que Cuba era un «Gobierno corrupto» y que Venezuela era una «dictadura socialista al borde del colapso».

Anunció que no levantará las medidas de bloqueo con Cuba hasta que la isla cambie su política «de régimen», al tiempo que pidió a los demás países a «tomar medidas por Venezuela», y así ayudar a «liberar esos pueblos».

Además, el mandatario dio a conocer sus más recientes proyectos en armamento, asegurando que las Fuerzas Armadas de su país se fortalecerán y será la más poderosa del mundo.

El tenor de sus palabras fueron consideradas por el Gobierno Venezolano como «doble estándar» ya que insistió en que su país busca la paz, pero la mayoría de los minutos de su discurso, los ocupó con amenazas bélicas contra las cuatro naciones mencionadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.