Avisos Legales
Nacional

Del sonido andino de Kast al reggaetón de Guillier: Escucha acá los primeros jingles de los candidatos presidenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
De la pachanga de Carolina Goic a Sebastián Piñera dejando brillar al artista de su familia con una reversión del «Puma» Rodríguez. La carrera presidencial también se juega en los jingles y estos son los sonidos que tienen algunos de los aspirantes al sillón de La Moneda.

Durante este miércoles los y las candidatas presidenciales lanzaron los jingles que se convertirán en la banda sonora de su carrera a La Moneda. La campaña inició legalmente hoy, tanto con acciones a través de redes sociales como en la vía pública, radios y diversos medios de prensa. Desde el 20 de octubre se podrán utilizar otros espacios públicos que hayan sido autorizados por el Servicio Electoral de Chile (Servel). Todas finalizarían el 16 de noviembre de manera oficial.

Algunos cambiaron de manera radical la manera en la que se muestran a sus votantes, mientras que otros rescataron lo más profundo de los sectores a los que pertenecen.

Carolina Goic se atreve

La candidata DC decidió cambiar su eslogan y pasar de Patria Resiliente a ¡Yo me atrevo!, manteniendo el mismo estilo que caracterizó su inicio de campaña. «El niño en la escuela, un Chile que vuela. La rama florece, un Chile que crece» así parte el canto que espera popularizar durante este periodo la candidata por la Democracia Cristiana.

«Carolina te quiere, te quiere la gente», canta al ritmo pachanguero.

José Antonio Kast y el sonido de Quilapayún

#VolverACreer es el nombre del video donde el independiente ex UDI explica, a través de números e infografías, las razones para no votar por la izquierda y así asegurar un triunfo de él o -al menos- de Sebastián Piñera. «Lo más importante es que la izquierda ideológica no pase a segunda vuelta para que no vuelva a gobernar por mucho tiempo». «Si quieres asegurar la estabilidad política de los próximos años vota por José Antonio Kast», dice el mismo. La razón de esto es que ya hace un mes el jingle se estrenaba en Radio Zero en el programa Un País generoso, cantado por su esposa María Pío Adriazola, a quien también le debe la letra y música el independiente de derecha.

http://www.radiozero.cl/videos/2017/08/escucha-el-jingle-de-jose-antonio-kast-escrito-y-cantado-por-su-esposa-maria-pia/?fb_comment_id=1480993645291747_1490705900987188

Este jingle se caracteriza por las guitarras, el ritmo andino y las voces en coro. «Yo quiero que me miren directo a los ojos y me digan la verdad. Yo creo en la familia, yo creo en la amistad, yo creo en el respeto y en la libertad», canta.

https://www.youtube.com/watch?v=YYu3toQPon0

Sebastián Piñera ft. Miguel Piñera

El favorito para ganar esta elección se dirige directamente a la fanaticada que tiene en su haber el cantautor chileno Puma Rodríguez. Con el estilo lyric video (video con la letra), el ex presidente que hoy vuelve a la papeleta bajo Chile Vamos con una canción que apela a la búsqueda de tiempos mejores, también en sinfonía con la campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Por un Chile más seguro nunca dejes de luchar, levantémonos chilenos de la costa a la cordillera, icemos nuestras banderas Chile se va a levantar. Agárrense de las manos que vienen tiempos mejores» canta al ritmo del Puma su hermano Miguel «Negro» Piñera.

El reggaetón de Alejandro Guillier

«Gritemos todos Guillier presidente» dice el jingle publicado por el también senador y candidato de centro-izquierda del Partido Radical  en julio de este año, con imágenes de Salvador Allende, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

https://www.youtube.com/watch?v=K-D3jlkaPBU

Con un reggaetón Guillier espera que sus votantes se acerquen a las urnas a votar por él. Aunque no ha publicado en sus redes sociales algún tipo de contenido reciente con dirección al inicio de las campañas oficiales indicado por Servel, subió este lunes un video tipo manifiesto invitando a votar por él no sólo a quienes pisan territorio nacional sino que también a migrantes en Twitter.

No tienen jingle todavía: Artés, Navarro, ME-O y Bea Sánchez

Artés por primera vez estará invitado a la televisión abierta. Debutará en Chilevisión en el programa #AquíEstáChile para responder a las preguntas de la población y presentar sus ideas.

https://twitter.com/eduardo_artes/status/910492062629421057?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fchile%2F2017%2F09%2F20%2Fnuevos-esloganes-jingles-y-mensajes-presidenciables-inician-propaganda-legal.shtml

Navarro bajo el eslogan de «33 años de lucha» lanzará el trabajo camino a La Moneda durante la próxima semana, donde también presentará su programa de Gobierno.

Marco Enríquez-Ominami siguió durante estas horas con la agitación de su campaña: «Chile de los libres», consigna. «El Chile de los libres no es cualquier cosa, es también un llamado a las bases de la Nueva Mayoría, a las bases del Frente Amplio, con los que me he reunido y con los que sigo recibiendo llamados (…) Ahora se viene lo mejor, los 60 días más importantes de nuestras vidas, de mi vida», según publicó BioBioChile.

Publicado por Marco Enriquez-Ominami en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

La carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no sacó a la luz ningún producto audiovisual, sino que continúa en su campaña para lograr un programa que incluya la voz de todos los que forman parte del Frente Amplio.

Invitando a un plebiscito de éste para que sea «construido de forma abierta», defendiendo que «ya han participado más de veinte mil personas”.  Se puede votar a través de la página ElProgramadeMuchos.cl

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.