Avisos Legales
Deportes

El duro camino que espera a Chile en la Zona Americana de la Copa Davis 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
El duro camino que espera a Chile en la Zona Americana de la Copa Davis 2018 | / Agencia Uno
El sorteo por la Ensaladera de Plata dejó un difícil panorama para el equipo capitaneado por Nicolás Massú. Hay sólo dos cupos en disputa para el Grupo Mundial.

El equipo chileno de Copa Davis enfrentará a Ecuador y en condición de local por la primera ronda del Grupo I Americano, los días 2, 3 y 4 de febrero del año 2018, tras conocerse el sorteo mundial de la ‘Ensaladera de Plata’ realizado este miércoles por la ITF en Londres, Inglaterra.

El conjunto capitaneado por Nicolás Massú viene de caer ante Colombia en serie jugada en abril pasado, en Medellín, en la búsqueda de un cupo al Grupo Mundial.

En caso de derrotar a los ecuatorianos, Chile deberá definir en abril próximo y frente a Argentina el cupo al Repechaje del Grupo Mundial. Los trasandinos bajaron a la Zona I luego de 15 años, y sólo meses después de conquistar por primera vez el título de Copa Davis.

Los otros cruces por el Grupo I Americano serán Barbados-Colombia y Brasil-República Dominicana. Los ganadores de estas series se medirán por el Repechaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.