Avisos Legales
Internacional

Solidaridad latinoamericana: Así puedes ayudar a México desde Chile tras el terremoto

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
Solidaridad latinoamericana: Así puedes ayudar a México desde Chile tras el terremoto | Twitter: @tele13radio
Luego del sismo de magnitud 7,1° en la escala de Richter, la Cruz Roja de Chile abrió una cuenta corriente para depositar dinero que irá en directa ayuda de los y las damnificadas del sismo.

Este 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se registró en México un nuevo terremoto de 7,1° en la escala de Richter a 32 años del evento que habría matado a más de 10.000 personas. Hasta el momento ya hay 223 personas muertas mientras que hay otras entre escombros esperando a ser rescatadas.

La Cruz Roja habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen enviar dinero para ayudar a los y las mexicanas que se encuentras afectados.

Rubén Beltrán, embajador de México en Chile, explicó: «Hemos coordinado con la Cruz Roja de Chile, que se ha acercado desde el primer minuto aquí, que se ha habilitado una cuenta en el Banco Itaú. Los fondos de esa cuenta irán directamente de la Cruz Roja chilena a la Cruz Roja mexicana. Nos emociona mucho»

La cuenta ya está disponible y se pueden realizar transferencias electrónicas o depósitos en sucursales del banco. El número de la cuenta corriente es 021 000 5140.

«La voluntad de la sociedad mexicana, de los rescatistas, de los tres niveles de gobiernos, también está ahí», explicó Beltrán durante una conferencia de prensa. Al mismo tiempo, también indicó que desde el Gobierno están aplicando un plan llamado MX, un plan que combina un plan del ejercito, de la marina y de otras fuerzas de rescate para controlar zonas afectadas. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.