Avisos Legales
Educación

VIDEO| El viral que explica con dibujitos los alcances de la Reforma Educacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2017
VIDEO| El viral que explica con dibujitos los alcances de la Reforma Educacional |
Dos nuevas universidades estatales, 15 nuevos Centros de Formación Técnica, 800 nuevas salas cunas y jardines, Carrera Docente y gratuidad. El Mineduc lanzó un video, a modo de cuenta pública para toda la familia, donde dan cuenta de las reformas que este gobierno ha implementado en materia de educación.

«Somos continuadores de una larga historia, de quienes creyeron en un Chile más justo, entendiendo la educación como un derecho», dice la voz en off. En las imágenes, un lápiz dibuja una escuela rural con estudiantes y a un vigoroso Pedro Aguirre Cerda tocando la campana.

Este es uno de los fragmentos de «La Reforma en Marcha», el video viral del Ministerio de Educación que recopila todas las implementaciones que ha hecho el gobierno de Michelle Bachelet durante su mandato.

Resaltando el compromiso con los profesores, los estudiantes y los apoderados, el registro resalta medidas como la Carrera Docente, la gratuidad y la creación de nuevos centros educacionales.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.