Avisos Legales
Nacional

Desde este año, el 2 de octubre será día feriado en la Región de los Ríos

Por: core | Publicado: 21.09.2017
El proyecto fue visto en la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, donde fue aprobado y después fue puesto en tabla para la sesión donde todos los parlamentarios dieron su apoyo a la iniciativa.

La sala del Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto de feriado para la región de Los Ríos el próximo 2 de octubre. El motivo del día festivo es el nacimiento de la región que cumple 10 años desde su creación.

El proyecto fue visto en la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, donde fue aprobado y después fue puesto en tabla para la sesión de la tarde, donde todos los parlamentarios dieron su apoyo a la iniciativa. 

El senador Alfonso De Urresti destacó el hecho y recordó el trabajo ciudadano que permitió la creación de la nueva región.“Una fecha tan especial merece ser conmemorada. Por ello hemos efectuado las gestiones para agilizar este proyecto para que este 2 de octubre sea feriado en nuestra región”, señaló el senador.

De Urresti también dijo que la iniciativa permitirá reflexionar «sobre nuestro pasado, lo que somos en el presente y debatir sobre el futuro que deseamos como región, fortaleciendo lo que somos, conservando y preservando nuestra identidad”.

Cabe recordar, que esta moción parlamentaria fue aprobada en la Cámara Baja por 80 votos a favor y seis abstenciones en noviembre del 2016. 

Durante ambas sesiones, estuvieron presentes el intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, como los diputados Iván Flores (DC), Bernardo Berger (RN), Enrique Jaramillo (PPD) y la senadora Ena Von Baer (UDI).

Posterior a la votación en sala, los parlamentarios se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, con el objetivo de que la iniciativa sea vista durante este jueves, con lo cual quedaría en condiciones de convertirse en ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.