Avisos Legales
Nacional

Ratifican 536 días de cárcel «por golpes en el embarazo» a ex pareja de mujer encontrada muerta en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
Ratifican 536 días de cárcel «por golpes en el embarazo» a ex pareja de mujer encontrada muerta en Viña del Mar Agencia UNO | Agencia UNO
El imputado había apelado para cumplir la pena en libertad y sólo con firma mensual, pero la Corte de Apelaciones ratificó la condena por ocho delitos de lesiones contra Viviana Zúñiga, cuya causa de muerte aún no se esclarece y quien denunció de un posible femicidio durante los días previos.

Hace unas semanas fue encontrada muerta una mujer que por redes sociales advirtió de un posible femicidio por parte de su ex pareja. «El papá (Daniel Raúl Ortega Miranda) de mi hija me sigue amenazando de muerte», explicaba a través de Facebook.

Vania Zúñiga realizó las denuncias correspondientes ante las constantes amenazas de su ex pareja, quien fue condenado sólo por violencia durante la etapa de pololeo, ya que la justicia no habría logrado comprobar la participación de Ortega Miranda en su muerte.

Por eso, este miércoles, tres ministros de la Corte de Apelaciones de la región de Valparaíso ratificaron los 536 días de cárcel en contra de la ex pareja. Vale recordar que Ortega fue declarado culpable de ocho delitos por lesiones, uno de ellos cometidos mientras Zuñiga estaba embarazada en 2016.

Ortega apeló a esta sentencia pidiendo cumplir la pena con una firma mensual para así seguir gozando de libertad. Sin embargo esta opción fue desestimada por la corte, la que ordenó su detención inmediata.

Pese a que no se ha logrado esclarecer las razones de la muerte de Vania por parte de la justicia, Alonso Flores, padre del hijo mayor de la mujer cree que fue Ortega uno o él involucrado.

Esto luego de una conversación con el acusado. “Yo le pregunto ‘oye ¿tu mataste a la Vania?’, ‘a lo vivo nomás’, me decía”, según consignó BioBioChile.

Durante la misma jornada de ratificación el Tribunal de Familia de Viña del Mar dio tuición de la hija de Ortega y Zuñiga a una familia de acogida, aunque los padres de la mujer piden el cuidado. Jeannette Bruna, abogada de ONG Abogados Pro Chile, anunció que apelarán al fallo para que la niña viva con sus abuelos.

La menor se encuentra, desde la muerte de su madre, en un hospital Gustavo Fricke ya que fue encontrada con principios de hipotermia al lado de su cuerpo. Hoy se encuentra mejor de salud y está de alta, pero sin nadie que la pueda cuidar legalmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.