Avisos Legales
Nacional

Residentes de Bellavista cuestionan hipótesis sobre origen de explosión de edificio y apuntan a empresa Metrogas

Por: core | Publicado: 21.09.2017
Residentes de Bellavista cuestionan hipótesis sobre origen de explosión de edificio y apuntan a empresa Metrogas | Twitter: @EsmeraldaCBS
En un comienzo, Bomberos atribuyó el incidente del pasado viernes 15 de septiembre a la acumulación de gas de un balón que estaba al interior del inmueble. Sin embargo, los vecinos del sector denunciaron una fuga de gas de las cañerías subterráneas.

La Junta de Vecinos del Barrio Bellavista cuestionó este jueves la hipótesis con respecto a la causa de la explosión que ocurrió el pasado viernes 15 de septiembre en un edificio de la calle Bombero Núñez, que dejó a tres personas heridas, y que Bomberos atribuyó a la acumulación de gas de un balón que estaba al interior del inmueble.

Los residentes del sector responsabilizaron a la empresa de red de gas Metrogas, ya que señalaron que desde la noche anterior de la explosión se sentía un fuerte olor a gas en el lugar –algunos incluso llamaron a Carabineros por eso–, y además, algunos vecinos han relatado que vieron llamas desde el edificio de al frente del afectado por la explosión, según explicó Luis Mura, secretario de la Junta de Vecinos.

De este modo, calificaron la hipótesis de Bomberos como «apresurada» y afirman que la causa real es una fuga de gas de cañerías subterráneas. Se sustentan además en que durante la madrugada del sábado, luego de los trabajos del personas de Bomberos, pudieron ver que ellas estaban perforadas. Por eso, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que «exigimos que empresas de gas se hagan responsables de los daños por la explosión de edificio Bellavista».

Lee acá la declaración completa:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.