Avisos Legales
Deportes

Selección femenina de Argentina en paro: «No se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2017
Selección femenina de Argentina en paro: «No se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos» 20767815_1983226238630975_2053026771295536302_n |
El plantel de fútbol femenino decidió paralizar los entrenamientos exigiendo que se mejoren las condiciones en las que se desarrollan: «Como protagonistas de este deporte entendemos que para su desarrollo en este momento es necesario contar con apoyo y luchar por nuestros derechos», anunciaron.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la selección femenina del país trasandino informó que se encuentra en paro, exigiendo pago de viáticos, una cancha de césped natural y dormir en un hotel cuando viajan, entre otras condiciones básicas para su desempeño.

«Como protagonistas de este deporte entendemos que para su desarrollo en este momento es necesario contar con apoyo y luchar por nuestros derechos», consignaron las jugadoras, agregando que la disciplina arrastra problemas estructurales de larga data: «No se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos».

Luego de dos años de inactividad, las futbolistas recalcaron que sienten el impulso de «vestir, defender y dejar esta camiseta en lo más alto». Sin embargo, desde el inicio de los entrenamientos en agosto pasado, solo se han encontrado con múltiples obstáculos.

El primer problema es que el viático comprometido a las jugadoras en la preparación de la Copa América que se disputará el 2018 en Chile, no se ha entregado: «Esta situación ha sido llevada por nosotras de la mejor manera y con la mayor predisposición posible, pero no hemos recibido el mismo trato, por lo cual nos vimos obligadas a dejar de concurrir a las prácticas», consignaron.

La contribución, de 150 pesos argentinos por cada entrenamiento, es el único pago que las jugadoras reciben para costear sus viajes a entrenamientos y otros gastos asociados. Las deportistas también exigieron mejorar las condiciones operativas y de coordinación de los encuentros, ya que «ninguna epopeya deportiva puede llevarse a cabo cuando quienes le prestan el cuerpo deben viajar el mismo día de la competencia entre las 4 y 9 AM, y dormir en un micro hasta la hora del encuentro».

Las seleccionadas piden que se mejoren las instalaciones para los entrenamientos, con vestuarios acordes a la cantidad de jugadoras que conforman el plantel y una cancha de césped natural. 

«Las integrantes de la Selección Femenina de fútbol hacemos hincapié en buscar de manera conjunta las soluciones que mejoren nuestras condiciones en el presente y poder construir a partir de ahí nuestro futuro. Es por eso que reiteramos nuestra vocación de diálogo y quedamos a disposición, con el único objetivo de llevar nuestro fútbol femenino al nivel que se merece», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.