“To the Bone” es uno de los discos más celebrados de la escena rockera mundial del 2017. Dejando atrás su pasado como líder de Porcupine Tree -la banda más trascendente de metal progresivo de las últimas décadas-, apostó por un disco inspirado en el sonido de artistas como David Bowie, ELO, Portishead e incluso Abba.

Quizás a nivel masivo sigue siendo no muy conocido, pero pocos músicos congregan tanta admiración y fanatismo como el británico Steven Wilson. Su reputación como compositor, productor y multiinstrumentista crece cada día más. Qué decir en Chile, donde cada vez que visita Santiago (al menos una vez por año en esta década) llena el Teatro Cariola o el Caupolicán.

Justamente esa unión con nuestro país quedó marcada a fuego con “Nowhere Now”, el nuevo single de su último trabajo.

Filmado durante abril de este año en el Observatorio ALMA -uno de los proyectos astronómicos más grandes del mundo-, el videoclip muestra a Wilson recorriendo los parajes del Desierto de Atacama a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

En el registro, el ex Porcupine Tree se pasea por el observatorio, por Paranal y sus alrededores e incluso por una estación de trenes abandonada que operaba en la época del esplendor del salitre del Chile de finales del XIX y principios del XX.

En entrevista con Rockaxis, el compositor explicó que la canción se trata sobre “mirar el mundo en el que vivimos y las cosas negativas que están pasando y después tener una perspectiva completamente distinta de él desde el espacio. Es una canción muy positiva“.

Mira el video acá: