Avisos Legales
Nacional

Denuncian a Canal 13 ante Consejo de Ética de Medios «por tener como panelista a Melnick, cómplice de violaciones a DD.HH»

Por: core | Publicado: 22.09.2017
Denuncian a Canal 13 ante Consejo de Ética de Medios «por tener como panelista a Melnick, cómplice de violaciones a DD.HH» | /Agencia Uno
La acción fue realizada por el diputado PC Daniel Núñez y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares. Durante los últimos días, la candidata presidencial Beatriz Sánchez rechazó asistir al programa En Buen Chileno de la estación televisiva, debido a que uno de sus panelistas es el ex ministro de Planificación (1987-1989) durante la dictadura de Pinochet.

Durante los últimos días, una de las intervenciones políticas más comentadas ha sido el rechazo de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez , a participar en el programa En Buen Chileno de Canal 13, debido a que uno de los panelistas es Sergio Melnick, ex ministro de Planificación (1987-1989) durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El reclamo de Sánchez encontró apoyo en el diputado Daniel Núñez (PC), quien el pasado jueves en la noche anunció en su cuenta de Twitter: «Mañana denuncio a Canal13 al Consejo de Ética de Medios de Comunicación Social por tener como panelista a Melnick, cómplice de violaciones a DDHH».

El anuncio del parlamentario se concretó la mañana de este viernes, según informó en la misma cuenta de la red social, donde afirmó que el abogado Luis Cuello presentó una denuncia en su nombre contra la estación televisiva ante el organismo que supervisa la labor realizada por los medios pertenecientes a la ARCHI, la ANATEL y la ANP.

La denuncia fue presentada en conjunto con la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares (PC), quien a través de la misma cuenta explicó que la acción se debe a que «Medios y periodismo tienen una responsabilidad ética».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.