Avisos Legales
Internacional

Espiar a la pareja será delito en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2017
Espiar a la pareja será delito en Argentina |
La Corte Suprema de Justicia fijó que espiar el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del celular de la pareja constituirá un delito federal que será investigado por los mismos jueces que se ocupan de terrorismo, narcotráfico y corrupción.

Los celos enfermizos serán delito en Argentina. Espiar el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del celular de la pareja será investigado por la Justicia Federal. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia de Argentina, que fijó estas acciones como delitos federales, es decir, que serán investigados por los mismos jueces que se ocupan de terrorismo, narcotráfico y corrupción.

La decisión se tomó tras la pugna de dos tribunales por el caso de una mujer que denunció a su pareja por un supuesto caso de celotipia (celos enfermizos), el cual la mujer aseguró que su ex pareja habría ingresado a su usuario de Facebook y correo electrónico, y además habría obtenido los datos de sus contactos de teléfono celular y copiado en su tarjeta SIM. Pese a que el juez del caso entendió que la denuncia de la mujer no superaba el interés estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la Justicia Federal, el procurador general adjunto opinó distinto.

Eduardo Casal replicó que como el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen un dato informático de acceso restringido, sólo posible a través de un medio, que por sus características propias, se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones, se consideró una cuestión de interés de la nación. La Corte Suprema apoyó el argumento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.