Avisos Legales
Nacional

«Mejor retírense del lugar»: Mall de Lo Barnechea expulsa a trabajadores haitianos que conversaban en el recinto

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2017
«Mejor retírense del lugar»: Mall de Lo Barnechea expulsa a trabajadores haitianos que conversaban en el recinto A_UNO_738286_273ff | /AgenciaUno.
Según le explicó uno de los jefes de seguridad a la mujer que denunció la situación observada en el centro comercial, «los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra».

Un guardia de seguridad del Mall Vivo Los Trapenses, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, le pidió a dos trabajadores haitianos que conversaban en una plaza pública del recinto que abandonaran el espacio: «Para que no tengan problemas, mejor retírense del lugar».

La denuncia fue realizada por la arquitecta Cecilia Descalzi, quien trabaja en una construcción a pocos metros del centro comercial. Ella y su marido se encontraban en un café a pocos metros del incidente, que ocurrió pasada las 18 horas del jueves, según consigna El Dínamo.

Descalzi quiso hacer un reclamo formal, pero no había lugar físico de administración, así que habló con el jefe de seguridad. En su conversación, el encargado le señaló que «habían reclamos porque los haitianos estaban pidiendo trabajo», algo que es desmentido por la profesional: «Estaban sentados conversando, muy tranquilos. Los haitianos son muy educados y no hacen escándalos».

Después de unos minutos de discusión, uno de los jefes de seguridad le señaló que «los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra. Me dijo que ellos ‘recibían órdenes de sus superiores’, de retirarlos del lugar, que no están de acuerdo pero ‘órdenes son órdenes'».

La arquitecta aseguró que, tras ser notificados, ambos trabajadores haitianos se fueron de inmediato. A pocos metros, se encontraban trabajadores chilenos y nadie los invitó a retirarse.

“Yo les dije que si seguían así, lo más seguro es que les va a llegar un mal rato enorme por hacerle caso a los clientes, discriminar existiendo la Ley Zamudio. Claramente esto es intolerable, es repudiable, no puedo creer que esto siga sucediendo”, señaló Descalzi. Hasta ahora, el centro comercial n0 se ha pronunciado al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.