El aviso publicitario de la empresa retail fue criticado por la asociación de un nombre histórico en la lucha contra la dictadura con la que fue la causa de su muerte.
Para la agencia de publicidad a cargo, seguramente es un nombre común. Pero el nuevo aviso de la empresa de retail ABCDin daña una fibra sensible en la historia política del país.
«Rodrigo Rojas compró un jacuzzi para encender la llamita del amor», dice la publicidad sobre la tarjeta de crédito que entrega 10 millones de pesos.
En las redes sociales no pasó desapercibido. Rodrigo Rojas de Negri es uno de los históricos luchadores contra la dictadura militar. Fotógrafo, murió el 6 de julio de 1986 tras una protesta contra Pinochet.
La mañana del 2 de julio, fue detenido junto a Carmen Gloria Quintana en la población Los Nogales de Estación Central. Una patrulla militar los roció con combustible y los quemó vivos, para después lanzar los cuerpos en un sector rural de Quilicura.
Carmen Gloria logró sobrevivir y quedó marcada para el resto de su vida. Rodrigo falleció. En 2015, el caso, entonces cerrado, fue reabierto por la aparición de un testigo clave, quien reconoció que en su momento fue presionado para prestar una declaración falsa.
Una imprudente asociación del nombre de Rodrigo Rojas a «encender la llamita» fue denunciada en las redes.
Mira las reacciones acá:
https://twitter.com/mariafi42298899/status/911214830807388161
#indignante publicidad, cero respeto. @abecedin horrible! Jamás he comprado ahí y con esto menos, son lo peor. pic.twitter.com/s8PbKKQc6e
— Fran Muñoz (@franmunozgodoy) September 21, 2017
Rodrigo Rojas y cualquier palabra relacionada a fuego siempre será una pésima combinación. Amigos, la memoria es importante. https://t.co/BwYZFocD90
— Güichipirichi (@GrrrlGrrrl) September 22, 2017
Qué indignante
— Mauro Mura (@MauroMura11) September 22, 2017
https://twitter.com/mariafi42298899/status/911230421777731585
https://twitter.com/BernardoAriasB/status/911221079905116160
https://twitter.com/gvcampillo/status/911209215846428672