Avisos Legales
Tendencias & redes

Destacan a tres chilenas entre las mejores actuaciones femeninas del siglo

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 23.09.2017
El medio especializado IndieWire rescató los papeles de Catalina Saavedra en «La Nana», Paulina García en «Gloria» y Daniela Vega por «Una mujer fantástica».

Tres chilenas fueron ubicadas entre las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo por el portal especializado IndieWire, en un listado donde figuran personalidades como Uma Thurman, Scarlett Johansson y Charlize Theron.

La primera en aparecer es Catalina Saavedra por su rol en «La Nana» de Sebastián Silva, a quien definen como «un brillante talento» y resaltan «una mirada juzgadora y a la vez amenazante que sirve de motor para el caos que se acumula en la película».

Luego es el turno de Paulina «Pali» García por su papel en «Gloria» de Sebastián Lelio. El sitio subraya que se trata de un personaje que «ofrece una encarnación fascinante de frustraciones de mediana edad», donde la actriz «impregna al personaje una mezcla de tristeza y anhelo que prepara el escenario para un final galvanizado».

Finalmente aparece Daniela Vega, protagonista de «Una Mujer Fantástica», también de Lelio. «Existen escasos roles para las mujeres transexuales, lo que hace que la interpretación de Daniela Vega sea una pieza esencial de la historia cinematográfica», destaca el portal.

El período de análisis abarca los últimos 17 años y fue redactado por los críticos Eric Kohn, Kate Erbland, Michael Nordine, Jude Dry, Jamie Righetti y Zack Sharf.

En el listado aparecen Uma Thurman por Kill Bill, Emmanuelle Riva por Amour, Juliette Binoche por Certified Copy, Charlize Theron por Monster, Scarlett Johansson por Under the Skin, Marion Cotillard por La Vie en Rose, Björk por Dancer in the Dark, Natalie Portman por Jackie, Brie Larson por Short Term 12, Kirsten Dunst por Melancholia, Naomi Watts por Mulholland Drive, entre otras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.